Spice Girls “aspirante”: 5 razones por las que todavía nos encanta, 20 años después

Las Spice Girls irrumpieron en escena en 1996 con Wannabe, blandiendo su sabor especial de poder femenino y travesuras tontas, mientras daban volteretas en las mesas del comedor y bailaban por todo el hotel St. Pancras de Londres.

Spice Girls Wannabe se reúne con las Naciones Unidas en este increíble video de sincronización de labios

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Veinte años después, la risa de Scary Spices todavía provoca gritos de ¡Me encanta esta canción! en bares y fiestas caseras en todo el país. Mientras que otros clásicos de bandas de chicos y grupos de chicas han acumulado polvo en los estantes de nuestros recuerdos, Wannabe ha logrado mantenerse a la vanguardia y consolidarse como un clásico del pop moderno.

Relacionado

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

¿Cómo ha soportado Wannabe la prueba del tiempo? Bueno, aquí está la historia de la A a la Z.

1. El memorable zig-a-zig-ah.

Una fuente que supuestamente ayudó a escribir la canción explicó el posible origen de zig-a-zig-ah al Daily Star . Wannabe fue escrito en un pequeño estudio pequeño pero moderno en Shoreditch de Londres compartido por varios otros artistas, a saber, una estrella pop mayor de los años 80 que odiaba a las bandas Spices y Bubblegum por invadir su territorio.

Este tipo tenía la desagradable costumbre de vaciar en el khazi [inodoro] compartido mientras se fumaba un cigarro, así que empezamos a referirnos a él como mierda y cigarros”, dijo la fuente. Durante la grabación, esta frase se lanzó mucho y debe haber llegado al subconsciente de Mel B, quien prácticamente escribió todas las letras. Es posible que haya considerado mierda y cigarros por un minuto, pero finalmente se decidió por Zig-a-zig-ah.

2. Es un tema clave de la generación del milenio.

Desde Camila de Fifth Harmony, de entonces 16 años, que no había nacido cuando se lanzó la canción, hasta Adele, de 28 años, que quedó destrozada por la partida de Gingers en 1998 (Esa fue la primera vez que estaba realmente desconsolada), la canción ha encontrado una manera de entretejerse en la vida de cualquier persona nacida entre 1980 y 2000, desde el apogeo de TRL y las tiendas de música hasta las nostálgicas listas de reproducción de Spotify para aquellos que quieren descubrir (o redescubrir) la era de los catálogos de Delias y las gargantillas de tatuajes.

3. Es increíblemente pegadizo.

Tan pegadizo, de hecho, que la mayoría de los oyentes pueden reconocerlo en menos de tres segundos. Los jugadores del juego interactivo en línea Hooked on Music reconocieron la melodía en un promedio de 2,29 segundos, superando a Lou Begas Mambo No. 5 y Survivors Eye of the Tiger y reclamando el título del éxito más pegadizo del Reino Unido.

4. Las chicas lucharon para que fuera su sencillo debut.

Los ejecutivos de Virgin querían que las Spice Girls probaran las aguas de la industria con Say Youll Be There, una canción genial, pero Scary y Ginger unieron a las Spices en torno a Wannabe, y no podemos imaginar cómo sería el mundo si no lo hubieran hecho. Wannabe era un éxito o un fracaso, amor u odio, explicó Ginger años después. Haría todo o nada. Pensamos, bueno, si a nadie le gusta, entonces tenemos otras canciones bajo la manga, pero esa era la que queríamos lanzar.

5. Su mensaje perdurable de poder femenino.

Wannabe, que prioriza los lazos femeninos y los estándares personales sobre los posibles pretendientes, es una versión perfectamente alegre del poder femenino. Wannabe sirve como himno para la campaña #WhatIReallyReallyWant de la ONU, cuyo objetivo es lograr que las mujeres de todo el mundo expresen sus esperanzas, desde el fin del matrimonio infantil hasta un mayor poder para las mujeres en la política. Posh, Baby y Mel C han hecho correr la voz. ¿Las Spice Girls hablando de feminismo global? Eso es lo que realmente, realmente queremos.

Video:

Similar Articles