615 Spotlight: Cody McCarver “simplemente podría vivir para siempre”

Cody McCarver escribe y canta sobre la vida real. Es algo que ha visto de cerca tanto como miembro del grupo Confederate Railroad como solista, lanzando canciones para la radio como Red Flag y Look What Youve Done. El cantante vuelve a ser el centro de atención con su nuevo álbum, I Just Might Live Forever. Le dijo a Nosotros que quería hacer su segundo disco un poco más personal.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

cody mcarver

ricardo sterban

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Tuvimos un éxito moderado, ganando Artista Independiente del Año de Music Row un par de veces, así que para el segundo CD, quería pasar más tiempo escribiendo para él, así que eso fue lo que hice. Escribí con diferentes personas, y nueve de los once los escribí o escribí con alguien más. El título terminó siendo el mismo que el de una película que hice y que se estrenará en el otoño de 2013 llamada Billy The Kid: I Just Might Live Forever.

Relacionado

Joan Jett critica a SeaWorld en la reunión anual de accionistas por el programa de cría de ballenas y delfines

McCarver admite que su humor autocrítico puede sorprender a la gente de vez en cuando. Eso pasa mucho. Tengo una lengua en la mejilla sentido del humor. Puedo reírme de mí mismo y espero que tú puedas reírte conmigo. Tome Redneck Friends Of Mine, por ejemplo. Leí una reseña de un sitio web escocés. El tipo dijo que si miras la imagen de la portada del álbum, pensarías que este tipo es realmente malo. Pero luego escuchas las canciones y descubres que tiene mucha fe en Dios y un verdadero sentido del humor.

I Just Might Live Forever presenta un grupo ecléctico de artistas invitados, desde Colt Ford hasta Big Smo y el bajista de Oak Ridge Boys, Richard Sterban, quien agrega su toque distintivo a Bow Chicken Wow Wow.

Lo de Richard Sterban fue simplemente increíble. Yo había escrito la canción y estaba sentado en ella. No había hecho nada con eso. Lo había hecho en algunos de mis shows y estaba tratando de tener una idea de cómo me gustaría grabarlo con la banda. Todos los que la escucharon dijeron: No puedes dejar la canción escrita así. Vas a tener que cambiarlo por la línea Boom Papa Mow Mow, que por supuesto, era la línea del clásico Elvira de Oaks. El veterano de la industria Chuck Rhodes, un miembro clave del equipo de McCarvers, hizo algunas llamadas telefónicas y Sterban accedió a prestar su talento al proyecto.

El cantante con sede en Tennessee también está orgulloso de su trabajo frente a la cámara, con dos películas en su haber. Cuando se le preguntó cómo comenzó ese capítulo de su carrera, dijo que fui con mi compañía discográfica a Cancún e hice un showcase. Mientras estaba allí, vino un chico de Los Ángeles y me preguntó si alguna vez había actuado. Le dije que si volvía a involucrarme en la música, probablemente escribiría canciones para ella en lugar de actuar. Dijo Vamos a darle una vuelta y ver qué pasa. Lo siguiente que sé es que me llama para preguntarme sobre hacer algo con Michael Madsen llamado Cole Younger and the Black Train. Luego, también escribí Outlaws and Trains para él.

McCarver admite que, si bien tiene la suerte de tomar sus propias decisiones como artista, el enfoque de bricolaje no es para todos. Es una fila difícil de azada. Cuando dejé Confederate Railroad, sabía que si no tenía un contrato discográfico importante, tendría que hacerlo de una manera diferente, más horas, promociones en Internet y marketing de guerrilla para desarrollar no solo una base de fans, sino una base de amigos. Tienes gente a la que le gusta tu música, pero luego la gente te conoce y piensa: "Sabes, es un tipo bastante bueno". Se sentará y hablará contigo, y él es solo uno de nosotros. He sido bendecido por el buen Dios en eso. Si no fuera por otras personas que me empujan a nivel de base, probablemente no tendría tanto éxito.

Video:

Similar Articles

Most Popular