20 preguntas con Flume

Después de pasar unos años en cuarentena aprendiendo a cultivar col rizada y formulando hipótesis sobre el fin del mundo, el principal experimentalista electrónico y cruzado del pop alternativo de Australia regresa con otra colección de sonidos expresivos, expansivos y exóticos.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

damon albarn

Canal artificial

Sophie

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Harley Streten, mejor conocido en el mundo como Flume, nunca ha rehuído hacer las cosas a su manera, y su tercer álbum de estudio, Palaces , que sale a la venta el viernes (20 de mayo) a través de Future Classic, es una declaración sonora singular que combina bordes de sintetizador agresivos con adorables ganchos. . Es un álbum colaborativo, que presenta voces conocidas como la también cantante australiana Kuka y nuevos colaboradores, incluido el autor intelectual de Gorillaz, Damon Albarn.

Relacionado

Kygo revela la alineación para el Palm Tree Music Festival 2022 en los Hamptons

El primer LP de Flume desde Skin, Palaces, de 2016, se combina una vez más con imágenes vibrantes del amigo y colaborador de Stretens, Jonathan Zawada. La principal de las historias visuales del álbum es el nuevo personaje de motociclista en el que Flume se transformó para su gran actuación en el escenario principal de Coachella a principios de este año. (Es posible que haya notado algunos logotipos extraños de la compañía que adornan su chaqueta roja de motociclista. Los explica a continuación).

Hicimos Zoom con Streten, quien estaba estacionado en su automóvil con su perro Percy, para escuchar más sobre este nuevo look, la inspiración detrás de su alucinante álbum, los anuncios locales que solía marcar cuando era niño y más.

1. ¿Dónde estás en el mundo ahora mismo?

Estoy en un callejón en la ciudad de Brisbane. Vivo en Byron, que está a dos horas al sur, pero mi mamá está aquí y estoy en Australia por un segundo, así que pensé en ir a verla. Estoy a punto de entrar y hacer una sesión con mi amigo Charlie. Tenemos sintetizadores modulares, los que se ven realmente locos y tienes que enchufar las cosas. Es uno de mis amigos que está realmente metido en eso, y nos volvemos locos, grabamos algunas cosas y, con suerte, sucede algo bueno.

2. ¿Cómo sientes que crecer en Sydney te formó como persona y artista?

No creo que me haya moldeado tanto. Creo que lo que me dio forma a mí ya mi música es Internet; poder acceder al mundo de la música al alcance de mi mano. Cuando era niño, solía ir a Napster o Kazaa o lo que sea, y descargar música. Luego iría a los blogs, y luego sucedió SoundCloud. Donde crecí, no había mucho de una escena de cosas electrónicas, así que obtuve la mayor parte de mi influencia de Internet.

3. ¿A qué se dedicaban tus padres cuando eras niño? ¿Qué opinan ahora de tu trabajo?

Mi mamá era horticultora, así que nos enseñaba sobre las plantas y la vida vegetal. Mi papá, en realidad era dueño de una productora que hacía anuncios de televisión. Mi papá lo apoyó particularmente. A veces tenía clientes a los que no les gustaba la música de biblioteca que ofrecían para algunos de los anuncios pequeños, así que me pasaba el video como, ¿Puedes hacer algo para esto?

Probablemente tenía 13 o 14 años, me interesaba hacer música y siempre estaba jugando con la computadora, descargando software torrent, cosas que no podía pagar. Muchos virus. Me daría algunos de estos anuncios, lo probaría y vería qué podía hacer. A menudo, en realidad, fue aceptado, y pude ganar unos cientos de dólares, lo cual fue increíble cuando tenía 14 años.

4. ¿Recuerda alguno de esos anuncios que se publicaron?

Había un comercial de piojos del cabello, un comercial de un pueblo de jubilados. Había un lavadero de coches, una marca de depilación con cera. Era un auto hermoso. Hermosa mujer en el auto hablando de productos de depilación. ¿Cómo puedes ser más inspirador que eso?

5. Me encanta saber que tu madre es horticultora. ¿Te ayudó a elegir las plantas que mataste en el escenario durante tu última gira?

Ella siempre fue de apoyo. Ahora vivo en el campo y estoy rodeado de mucha belleza natural. Simplemente se convierte en el arte. Vivo en un área subtropical, y hay montones de pájaros migratorios. Además, Jonathan Zawada, el artista visual, ahora vive cerca de mí, así que pasamos mucho tiempo juntos y suceden cosas.

6. ¿Cuál es la última canción que escuchaste?

¡Algo al azar llamado Vox Populi! Golpari junio. Estaba en mi radar de lanzamiento, un saludo a Spotify. Acabo de escuchar el nuevo disco Mahal de Toro Y Moi, que es realmente genial, en el camino hasta aquí.

7. Si tuvieras que recomendar un álbum para alguien que busca iniciarse en la música electrónica o la música dance, ¿qué le darías? [El perro entra en el cuadro.] Espera, ¿es ese tu perro?

Sí, tengo a Percy relajándose.

8. ¿Qué le gusta a Percy?

Le gusta la comida, en primer lugar, como era de esperar. ¿Qué le gusta? Le gusta mucho estar cerca de mí. Tiene verdadera ansiedad por separación.

(Bien, entonces, ¿tienes una recomendación de álbum?)

¿Quizás un disco de ODESZA? Algo frío. Un momento aparte, ODESZA.

9. ¿Cómo pasó su tiempo durante la pandemia?

Definitivamente trabajando en el álbum. También solo haciendo fk all. He estado de gira durante tanto tiempo. Desde que tenía 19 años, he estado en la carretera. Realmente nunca viví una vida normal hasta Covid. Covid fue la primera vez que tuve la oportunidad de no tener nada que hacer; sin plazos, sin giras acercándose. Han sido experiencias realmente divertidas y sorprendentes, pero después de hacerlo durante 10 años y nunca bajar el ritmo, es importante como ser humano tener algo de espacio y tiempo; solo estar en el mismo lugar por más de un mes. Puede ser bastante difícil hacer conexiones sólidas con la gente y mantener amistades cuando estás tan disperso por el mundo. Me dio la oportunidad de echar raíces, pasar el rato con Percy y mi familia y hacer todas esas cosas saludables.

10. ¿Es algo para lo que vas a hacer el espacio y el tiempo ahora?

Al comienzo [de mi carrera], pensé, puedo ganar dinero con esto. Tengo una oportunidad, y esto podría desaparecer en un mes o dos. ¿Quién sabe cuánto va a durar esto? Vamos a por ello al 100 por ciento. Ahora tengo como tres álbumes, un mixtape. Tengo cuatro cuerpos completos de trabajo y siento un poco más de frío. Voy a hacer más giras de un mes y un mes de descanso en lugar de hacer como tres meses de distancia. También tengo el perro ahora, así que.

11. ¿Cuál es una decisión comercial de la que está realmente orgulloso?

Tuve la suerte de comenzar con un sello independiente y no con un sello importante, lo que creo que fue una gran decisión comercial que tomé sin saberlo, simplemente por suerte. ¿En qué tipo de negocio crees que estaría trabajando?

No sé. Podrían ser algunas plantas, alguna publicidad discreta.

Empecé con la jardinería. Tengo un huerto. Tengo la col rizada, los tomates, la batata, todas las hierbas. Iba al estudio, hacía algo de música, luego salía por un segundo, tomaba un trozo de col rizada o dos, lo comía y volvía a entrar.

12. ¿Cómo fue tu ambientación de Coachella? Fue muy identificable que durante su fin de semana un set fuera como, Ups, lo arruiné. Permítanme empezar de nuevo, durante la primera canción.

Oye, tienes que poseerlo. El primer fin de semana fue bastante caótico, pero pareció ir bastante bien. El segundo fin de semana fue realmente agradable. El primer fin de semana es muy estresante. Básicamente acabas de armar este nuevo programa y todo es nuevo. Son muchas partes móviles. No es una máquina bien engrasada, digámoslo así.

13. Me encanta que hayas traído a todos los colaboradores para que vinieran y cantaran personalmente. ¿Cómo fue eso para ti?

Es tan bueno. Trae tanta energía, y desearía poder tenerlos a todos en cada show, pero eso no es posible. Dios, eso sería increíble. Fue bastante buena camaradería. Es un escenario realmente grande. El escenario principal de Coachella es jodidamente enorme. Es genial poder compartir eso con amigos. Teníamos un equipo serio.

14. ¿De quién fue la idea de crear esas superposiciones digitales durante la transmisión?

Creo que YouTube quería hacerlo. Jonathan les dio archivos y trabajó con ellos, y se veía bastante salvaje. Nunca había visto eso antes. Tenemos todas estas cosas en 3D que creó Jonathans, tenía sentido usarlo. No creo que nadie más lo haya hecho en Coachella. Mucha gente trató de hacerlo, pero simplemente no funcionó o algo así. Ojalá podamos hacer más cosas así.

15. ¿Cómo influyó en Palaces vivir al lado de Jonathan?

Bueno, éramos solo amigos, y salíamos un montón, charlando sobre la vida y lo que sea. Nos dimos cuenta de que nuestras conversaciones giraban en torno a temas ambientales y cómo todos deberíamos simplemente suicidarnos para salvar a los delfines. eran realmente el problema aquí.

El tema siguió surgiendo como, Oh, me pregunto cómo sería si la naturaleza fuera dueña de una empresa e invirtiera en cosas. ¿En qué invertiría la naturaleza? Probablemente cosas que son perjudiciales para la existencia humana, pero que también generan dinero. Así que hicimos esta figura de piloto [de moto] y está patrocinado por Vasectamax, que es una marca de vesectomía; o este gran traficante de armas que promueve la guerra, o Greenpeace, o una empresa que brinda eutanasia. Tal vez un fumar una marca. Tenemos una copia de Marlboro en el brazo. Son todas estafas de marcas que existen. Como, Purdue. Hay un Purdont. Ese fue el ángulo que tomamos para ese ciclista. Así fue como sucedió.

16. ¿Estos temas están representados a lo largo del álbum?

Realmente no. Simplemente hice un montón de ideas, cosas que sonaban bien y me hacían feliz. No es como si lo hubiera hecho todo en tres meses en Islandia. Lo hice durante algunos años en diferentes lugares del mundo, con diferentes personas también. No se sentía como si tuviera un tema consistente particularmente fuerte, aparte del ADN de la producción. Es por eso que queríamos entrar en el lado visual y darle una narrativa realmente fuerte. Parecía que eso uniría mejor las cosas.

17. Para mí, este álbum se siente increíblemente inspirado en SOPHIE. Los dos eran colaboradores bastante cercanos. ¿Sientes la influencia de SOPHIE cuando estás en el estudio?

SOHPIE fue una de mis mayores inspiraciones e hicimos mucho trabajo juntos. Algunos de los sonidos en los que probablemente estés pensando son en realidad sonidos que SOPHIE me enseñó a hacer. Hacíamos sesiones, y SOPHIE traía esta pequeña caja, se llama sintetizador monomáquina, y solo hacía los sonidos más locos. Sería como, ¿cómo haces eso? ¿Cómo es eso posible? Y luego SOPHIE vendría y diría, Mira, es tan fácil, y solo usa uno de mis sintetizadores de software en mi computadora portátil y simplemente recrea estos sonidos. Entonces, sí, una de mis mayores inspiraciones de todos los tiempos. Supongo que definitivamente está muy inspirado en SOPHIE.

18. Has tenido mucho éxito al hacer música bastante experimental. Nunca has simplificado tu sonido ni has tratado de suavizar los bordes extraños. ¿Alguna vez te sientas ahí y te preguntas a quién le va a gustar esto?

Es divertido, porque lo hago para mí. Solo hago cosas que quiero escuchar, pero cuando voy a apagarlo, a veces tengo pensamientos como, Oh, joder, ¿a alguien le gustará esto? Espero que fluya. ¿Quién va a poner esto en su playlist de Spotify un domingo por la tarde? Probablemente no lo haría. Creo que también hay un espectro de cosas. No todo es necesariamente una locura. El mixtape fue mental, pero me encanta la música pop y las cosas experimentales. Trato de tener un amplio espectro, pero solo hago lo que creo que suena genial. Ha funcionado hasta ahora.

19. ¿Llegaste a trabajar con Damon Albarn en el estudio?

Nos pusimos a trabajar en el estudio en Las Vegas. Los dos hicimos un festival juntos. Fuimos a un estudio aleatorio en un estacionamiento en una parte extraña de Las Vegas. Entramos y había un montón de discos de oro de bandas de hace 30 o 40 años; cosas raras del rock. Olía a hierba y un poco húmedo allí, no había ventanas.

Acabo de empezar a jugar con él algunas ideas. No le gustó nada de lo que interpreté, y yo estaba como, Fk, esto apesta. Es mi ídolo, y no le gusta nada. Luego llegué a la penúltima idea, y él finalmente dijo: Muy bien, sí, esto es genial. Así que me sentí muy aliviado, porque pensé que esa sería mi interacción con Damon Albarn; Iba a irse y no habría nada. Hubiera sido triste.

20. ¿Quién fue tu mayor mentor y cuál fue el mejor consejo que te dio?

Fue muy agradable pasar tiempo con Damon, incluso en Coachella, teniendo algunas buenas charlas. Yo estaba como, Seguramente has hecho Coachella antes, ¿verdad? Él es como, sí. Lo he hecho dos veces. Encabezada por dos actos diferentes. Como, Muy bien, impresionante.

Estábamos hablando de las presiones, metiéndose en tu cabeza sobre esas cosas que estabas tocando antes, sobre si las cosas se traducirán o funcionarán. ¿La gente va a jugarlos, básicamente? Él dijo: Si la música es buena, viajará, y eso se me quedó grabado. Tal vez algunas cosas viajarán rápidamente al principio y otras crecerán con el tiempo. Creo que es un buen sentimiento con el que trabajar. Si la música es buena, funcionará. Eso fue bueno.

Video:

Similar Articles

Most Popular