14 películas de música de baile para ver en cuarentena

Entonces, te encuentras en cuarentena. Entendemos que también estamos en cuarentena. También eran nerds de la música, y todos los nerds de la buena música adoran una película musical buena e incluso cursi, ya veces incluso mala. Ya sea un documental revelador sobre un artista amado, una narración ficticia de un movimiento famoso o una narrativa totalmente inventada que toca cerca de casa, no hay nada más cautivador que una historia cinematográfica dedicada al género que amamos.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

avicii

Carlos Cox

Daft Punk

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

En Billboard Dance hemos pasado incontables horas devorando la escena en todas sus formas. Queremos que hagas lo mismo, así que hemos compilado una lista útil de películas con enlaces sobre dónde reproducirlas.

Presentadas en orden cronológico de lanzamiento, aquí hay 14 películas favoritas sobre la cultura de la música dance, que datan de hace 20 años. No encontrarás una mejor colección de bandas sonoras y, según su cameo de Human Traffic , no creerás lo poco que ha envejecido Carl Cox durante las últimas dos décadas.

Tráfico Humano (1999)

¿Qué hace que una gran noche sea mágica? Tus amigos, obviamente, y cualquiera que te diga lo contrario no tiene los amigos adecuados. La música, las luces y las sustancias son una trama paralela a la historia real de tu vida, una historia hecha de pequeñas conversaciones y risas sin sentido. Así va la trama del clásico Human Traffic de 1999. Esta película hilarante, conmovedora y brillantemente estúpida juega como el SLC Punk de la cultura de club del Reino Unido de los 90, una mezcla estilística entre Trainspotting y The Boys & Girls Guide to Getting Down (sobre la cual puedes leer más adelante en esta lista). Ambientada en un fin de semana salvaje, la película destaca cada elemento de los jóvenes que encuentran escape en grandes fiestas, donde los problemas interpersonales y las conversaciones profundas con extraños sobre Star Wars son igualmente importantes y, ¡carl Cox interpreta al dueño del club!
Dónde transmitir: $ 3.99 en YouTube, Amazon Prime, iTunes, Google Play y Vudu

Gente fiestera las 24 horas (2002)

¡Alerta clásica absoluta! No puedes llamarte a ti mismo un historiador de la música dance hasta que hayas engullido esta icónica película biográfica sobre la escena de Manchester. Cataloga la influencia musical imparable de la ciudad británica, desde la era punk de finales de los 70 hasta los días rave de Madchester a principios de los 90. Al igual que Human Traffic, utiliza un líder que habla con la cámara. ¿La diferencia? Esta historia realmente sucedió. (Muy bien, algunas de ellas podrían ser leyendas urbanas). También hay imágenes reales de conciertos en vivo a lo largo de los años. Si te gustan los Sex Pistols, Joy Division, New Order, Happy Mondays y cualquier cosa que tenga que ver con Factory Records o The Hacienda, entonces probablemente ya hayas visto esto. Míralo de nuevo.
Dónde transmitir: Ahora en Hulu con suscripción, $2.99 ??en YouTube, Amazon Prime y Google Play, $3.99 en iTunes y Vudu.

Monstruo de la fiesta (2003)

Los ravers de hoy en día le deben mucho a los club kids del Nueva York de los 90, y nunca ha habido una historia tan fabulosamente sórdida como la del capo de la promoción Michael Alig. Esta historia tiene sexo, drogas, buena música, atuendos increíbles, drag queens y, sí, asesinato. Esto es historia, cariño, y cobra vida en un impresionante tecnicolor. Macaulay Culkin salió de un retiro de nueve años para interpretar a Alig junto a Seth Green como James St. James. Chloe Sevigny y Marilyn Manson también hacen apariciones. Considere que Party Monster requiere vigilancia para cualquier rata de club fiel, y ¿podemos comenzar a organizar algunos raves de McDonalds por nuestra cuenta?
Dónde transmitir: Gratis en Tubi, Vudu. $2.99 ??en YouTube y Google Play. $ 6.99 en Amazon Prime.

Interstella 5555: La historia del sistema 5ecret 5tar 5 (2003)

Conoces a Daft Punks Discovery como uno de los mejores álbumes de música dance electrónica que se haya hecho, pero ¿sabías que los robots franceses se asociaron con el estudio de animación japonés Toei Animation (Dragon Ball, Sailor Moon, One Piece, Digimon, todo) para crear un silencioso completo? largometraje animado con banda sonora de todo el álbum? Tal vez viste los primeros cuatro videos musicales como parte de ese especial de Toonami que cambió tu vida en Cartoon Network en 2001, pero el resto de la película se estrenó en 2003 y todos los fans de Daft Punk deberían verla de inmediato. Cuenta la historia de una banda alienígena secuestrada por malvados ejecutivos discográficos con oscuros secretos. Podríamos hablar contigo sobre los matices todo el día, pero deberías verlo tú mismo.
Dónde transmitir: YouTube

Todo se ha ido Pete Tong (2004)

Oye, es 2020, y si no usas tapones para los oídos cada vez que entras a un club, sala de conciertos o festival, oficialmente lo estás jodiendo. El legendario DJ y presentador de BBC Radio 1, Pete Tong, ha estado tratando de advertirles a todos durante décadas, y fue el productor ejecutivo de este falso documental para llevar el punto a casa. La historia ficticia (basada en historias reales) sigue a un DJ internacional llamado Frankie Wilde que se divierte tanto como toca. Cuando un médico advierte a Wilde que las drogas y los ruidos fuertes lo dejarán totalmente sordo, ignora la noticia, con un efecto terrible. Es una comedia escandalosa que realmente saca a relucir el estilo de vida de los DJ superestrellas, con cameos de las jóvenes leyendas de la escena Tisto, Carl Cox, Fatboy Slim, Paul van Dyk y Tong, por supuesto.
Dónde transmitir: Gratis en hdfy.to

Relacionado

Fatboy Slim & Eats Everything en su Bromance, 'All the Ladies' Collab: 'En realidad somos correctos

La guía para niños y niñas para bajar (2006)

Este es un clásico de culto, incluso si el culto somos solo mis amigos y yo. Es como Human Traffic en el sentido de que tiene lugar durante una noche salvaje en la ciudad (la ciudad es Los Ángeles), pero tiene el formato de un video informativo. Esta película cubre todo, desde pasar a los gorilas (los perros calientes nunca volverán a ser lo mismo), hasta engancharse en la fiesta y dominar el tropezar con los ojos llorosos de regreso a tu casa sin dormir a las ocho de la mañana. Esta película es histérica, clava absolutamente la cultura y es genial de ver debido a todo el estilo hipster de mediados de la década de 2000. Ahh, los buenos viejos tiempos.
Dónde transmitir: $ 5.99 en Amazon Prime

Parte del fin de semana nunca muere (2008)

Así que has escuchado el término bloghouse, pero ¿qué significa? Todos estos hipsters envejecidos hablando de que era mejor en 2007. ¿De qué están hablando? Los hermanos belgas Soulwax siguieron adelante y se grabaron a sí mismos en una gira internacional, y los resultados son alucinantemente rock and roll. Radio Soulwax vio a la banda realizar un set en vivo completo, seguido de sets de DJ como sus alter-egos de DJ 2manyDJs. Ese nombre era divertido en 2008 incluso antes de la explosión de EDM. La película captura 120 espectáculos en Europa, Japón, EE. UU., América Latina y Australia, y presenta entrevistas y cameos de Peaches, los Klaxons, James freakin Murphy, Nancy Whang, Justice, Boys Noize, Tiga, So-Me y más. Además, cortes de pelo laterales. Es una cápsula del tiempo hermosa, brillante y empapada de cerveza.
Dónde transmitir: Gratis en Vimeo

Deja el mundo atrás (2014)

Sin lugar a dudas, Swedish House Mafia fue uno de los actos más grandes de la explosión de EDM. Vinieron, vieron, conquistaron y luego se separaron, y este documental revelador explora por qué, en detalle personal. Sí, ser un DJ superestrella es glamoroso, pero no necesariamente es fácil. Las tensiones personales son altas en los últimos días, pero también vemos detrás de escena de su última gira (antes de la reunión de 2018, por supuesto) y la realización de Dont You Worry Child. También está bellamente filmado.
Dónde transmitir: Gratis en Tubi, $1.99 en Amazon Prime, $4.99 en iTunes.

Bajo el cielo eléctrico (2014)

Tal vez siempre quiso ir a EDC Las Vegas, pero nunca hizo el viaje. Tal vez lo hayas hecho y quieras revivir la magia (excepto esa parte en la que tratas de encontrar tu auto en el estacionamiento a las 7 am). Under The Electric Sky es la mejor experiencia EDC LV en el hogar. Conozca de cerca los escenarios y las masas de PLURy, escuche al personal de Insomniac y vea clips en vivo de Above & Beyond, Dash Berlin y más. Incluso hay algunos anuncios de servicio público antidrogas, pero lo que realmente lo hace especial es seguir a los titulares de la EDC (léase: asistentes) mientras viajan por el mundo y escapan de los problemas de la vida diaria, todo para que puedan unirse en Sí, ya sabes. eso.
Dónde transmitir: $ 3.99 en YouTube, Amazon Prime, iTunes, Google Play, Vudu

Somos tus amigos (2015)

Todos, incluyéndome a mí, quisimos burlarnos de esta película cuando supimos que se estrenaría. ¿Un drama de EDM protagonizado por el chico de High School Musical ? ¿Y le pusieron el nombre del himno generacional de Justice y Simians? Tenía que ser una broma. Pero resulta que esta historia ficticia sobre un DJ universitario que sueña con triunfar es bastante buena. Su corazón está en todos los lugares correctos, tiene un mensaje honesto y tiene cameos geniales de Nicky Romero, Dillon Francis, Alesso, DallasK y Them Jeans. Si viviste la era EDM, te va a gustar esta película a pesar de ti mismo.
Dónde transmitir: Ahora en Netflix con suscripción, $2.99 ??en YouTube, Google Play, Amazon Prime y Vudu, $3.99 en iTunes.

Relacionado

El padre de Avicii sobre la Fundación Tim Bergling: 'Queremos resultados. No queremos sentarnos y hablar y

808 (2016)

Si está buscando algo con el poder de una estrella pura, no busque más allá de esta minuciosa carta de amor a la caja de ritmos más famosa de Roland. De hecho, el Roland TR-808 es uno de los sonidos más reconocibles en el panorama de la música moderna, fundamental para la creación y experimentación de música electrónica, hip-hop y pop en general. El presentador de Apple Music, Zane Lowe, narra la película, protagonizada por entrevistas con Afrika Bambaataa, Diplo, Pharrell Williams, David Guetta, Richie Hawtin, Fatboy Slim, A-Trak, Beastie Boys, Lil Jon, Rick Rubin, Armand Van Helden, Arthur Baker, Damon Albarn, Tiga y muchos más.
Dónde transmitir: Gratis en Tubi, $3.99 en YouTube, Amazon Prime y Google Play, $4.99 en iTunes.

Avicii: Historias reales (2017)

Debes saber que va a ser difícil ver esta película antes de presionar reproducir. Avicii se quitó la vida poco después de que se estrenara este documental. Es un retrato muy íntimo de un joven que lucha contra la fama y las trampas del exceso fácil. Filmado y dirigido por su amigo cercano Levan Tsikurishvili, el documental muestra el lado más suave de un chico del cartel de EDM que preferiría quedarse adentro y tocar el piano con sus amigos. Lo vemos mientras le exige a su gerencia que lo deje de hacer giras, pero todos sabemos que la historia no tiene un final feliz. Las apariciones especiales de David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers, Tisto y Chris Martin completan la esperanzadora pero desgarradora historia.
Dónde transmitir: en el Reino Unido a través de BBC iPlayer y en Facebook en todas partes

Lo que empezamos (2017)

Carl Cox se ve mínimamente diferente de Human Traffic de 1999 a este documento de 2017, ¡pero aún así! ¡Este tipo es lo más cercano a la inmortalidad que uno puede ser! Enfrenta esos casi 40 años de experiencia en la escena con el rostro de niño Martin Garrix, el más famoso de los prodigios de EDM que probablemente también tendrá un aspecto ligeramente infantil para siempre. Se habla mucho sobre cómo el EDM llegó a dominar el mundo, y se habla mucho sobre lo que eso significa en relación con la música underground real. Gracias a Seth Troxler por tomar la meada absoluta en este. No retiene nada. Además, muchas imágenes del Ultra Music Festival en Miami (pero, para que lo sepas, Daft Punk nunca tocó allí. La edición astuta no puede cambiar los hechos).
Dónde transmitir: en Netflix con suscripción, $2.99 ??en Amazon Prime y Vudu.

Iris: una ópera espacial (2019)

¡Aplausos de pie para la única película en nuestra lista que, de alguna manera, ganó un Grammy! Justices Woman Worldwide se llevó el trofeo al Mejor Álbum Dance/Electrónico en 2019; es una especie de álbum en vivo, en el sentido de que se grabó durante numerosos sets en vivo de Woman Worldwide, luego se limpió y editó en el estudio. Del mismo modo, Iris: A Space Opera es una especie de película en vivo, ya que es una interpretación impresionante de la producción de la gira de álbumes realizada en un espacio de estudio vacío y reflexivo sin audiencia en vivo. Inspirándose en la ciencia ficción de los años 70, incluido el genio de Kubrick 2001: Una odisea del espacio, Iris captura a Justice en todos los ángulos correctos con animaciones interestelares intercaladas. Es alucinante como el infierno y trae la magia directamente a tu sala de estar.
Dónde transmitir: rasgado en YouTube

Video:

Similar Articles

Most Popular