10 cosas que debe saber sobre Trey Anastasio de Phish

¿Qué tipo de credenciales se necesitan para manejar las partes de guitarra y la voz de Jerry García con los miembros originales de Core Fore de Grateful Dead? Como revelaron las noticias de hoy de la reunión de tres noches de Fare Thee Well, un músico con una base de fans igualmente devota, el estatus de héroe de la guitarra y la resistencia de un verdadero guerrero de la carretera. Afortunadamente, el líder de Phish, Trey Anastasio, estaba listo para la tarea.

Explorar

Explorar

Trey Anastasio

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Nosotros brinda información sobre el músico que subirá al escenario en el Soldier Field de Chicago en julio.

Relacionado

Hugh Jackman se perderá los espectáculos de 'Music Man' en Broadway debido a un segundo diagnóstico de COVID-19

Grateful Dead se reunirá, tocará con Trey Anastasio para los shows finales

1. Su nombre no es Trey: Nacido el 30 de septiembre de 1964, Trey, de 50 años, como casi todos lo llaman, en realidad se llama Ernest Joseph Anastasio III.

2. No toca una Fender o una Gibson: la guitarra semihueca de la firma de Anastasio en realidad está hecha a la medida por el técnico de sonido de la banda, Paul Langedoc, quien ocasionalmente también hace guitarras para los fanáticos por el bajo costo de $ 10,000 o más.

3. Conoció a sus compañeros de banda en la universidad: aunque rara vez reciben crédito por ello, Phish es una de las bandas más antiguas en tocar música con todos sus miembros originales. El cuarteto se reunió por primera vez en 1984 en Vermont, donde Anastasio asistió tanto a la Universidad de Vermont como al Goddard College.

4. Su proyecto de último año de la universidad fue un álbum conceptual: llamado The Man Who Stepped Into Yesterday, la colección aún no se ha publicado, aunque las canciones del proyecto se han reproducido a lo largo de la carrera de Phishs.

5. Phish ha llegado al top 10 de las listas de álbumes tres veces: la banda llegó al top 10 del Nosotros 200 con Fuego de 2014, que alcanzó el puesto número 7, y Billy Breathes de 1996. También llegaron al top 10 con Story of the Ghost de 1998.

6. El set de Phish continuo más largo duró casi ocho horas: Like the Dead, sinuosos y elaborados jams son la tarjeta de presentación de Phish, pero la banda hizo todo lo posible en su festival de Nochevieja de 1999 en Big Cypress, Florida. Con más de siete horas de registro, la banda colocó orinales portátiles en el escenario con ellos por si acaso.

7. Escribió un musical de Broadway: aunque solo tuvo una breve presentación de dos meses en la primavera de 2013, Hands on a Hardbody, un musical basado en un concurso de radio en el que los concursantes se aferraban a un camión todo el tiempo que podían (en serio). ) fue un éxito de crítica y vio a Anastasio nominado a un premio Tony a la mejor partitura original.

8. Phish no está en el Salón de la Fama del Rock and Roll: la banda nunca ha sido nominada para la inducción al Salón del Rock, pero un perrito caliente gigante de uno de sus espectáculos épicos de Año Nuevo, que la banda solía volar por encima del multitud, es parte de la colección permanente de los museos de Cleveland.

9. Es un consumado compositor orquestal: Anastasio ha dirigido la Orquesta de Cámara de Nashville y tocado con la Filarmónica de Los Ángeles tanto en Walt Disney Hall como en el Hollywood Bowl.

10. Está totalmente sobrio: a pesar de la reputación de fanático de Phish, Anastasio se limpió después de un DWI en 2006 con la ayuda de un tribunal de drogas ordenado por el estado de Nueva York y luego testificó ante el Congreso sobre su efectividad en 2009.

Video:

Similar Articles

Most Popular